Por: Roberto Barco Celis

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, solicitó a un juez la liberación de una orden de aprehensión para el ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, por presuntos delitos electorales.

Escobar es sospechoso de infringir la Ley en Materia Electoral, por la entrega de 10 mil “Tarjetas Platino”, las cuales fueron compradas por el PVEM a un proveedor que no está autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con Carmen Aristegui, Neri Castillo señaló que la orden de aprensión en contra de Arturo Escobar, se debió a que éste firmó los contratos como representante legal del PVEM, por las 10 mil tarjetas que se repartieron entre ciudadanos.

“En la Fiscalía  no se castiga la instancia, se castiga a las personas” señaló Neri Castillo a la periodista y dijo que “los delitos electorales no son delitos graves es por eso que el imputado podría llevar su juicio en libertad”.

Por su parte Arturo Escobar anunció por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, que se ha separado del cargo como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, para facilitar las investigaciones de la FEPADE.

Asimismo, mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) puntualizó que será respetuosa de la resolución que en su momento llegue a determinar el órgano jurisdiccional.