Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), través de su programa “FEPADE Difunde TV”, presenta en entrevista a Netzaí Sandoval Profesor de la Universidad Iberoamericana con el tema de voto electrónico.

Netzaí Sandoval apuntó que, en México, se han tenido diversas experiencias con el manejo de este sistema, desde la elección en universidades para su representación académica, hasta algunos ejercicios de participación ciudadana que se han realizado en la Ciudad de México y Chiapas, por mencionar solo algunos.

La implementación de estos sistemas, agregó, tendrían que integrarse con estándares lo suficientemente seguros para que no puedan ser vulnerados, con medidas de seguridad que involucren a la FEPADE en su control, legitimidad y auditoria.

Asimismo, puntualizó que la utilización de estos sistemas ayuda al fortalecimiento de la democracia, en virtud de que acerca a los connacionales que están fuera del país a los procesos de participación interna.

El programa será trasmitido por la Plataforma Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la página www.fepade.gob.mx.