Por: Redacción/

En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, el diputado Federico Döring Casar exigió al Presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, dejar de chicanadas legislativas y emplazó a los priístas a abordar los casos de corrupción como Pegasus, Odebrecht, los desvíos de recursos públicos de Rosario Robles y otros que agravian a los mexicanos.

El legislador de Acción Nacional calificó de “chicanada legislativa” la actitud del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, por concederle el uso de la palabra al priista Arturo Huicochea Alanís, quien inició una discusión sobre el tema, cuando ya estaba a punto de concluir la Sesión Ordinaria de este martes.

Tras manifestar el malestar de la bancada de Acción Nacional, señaló que la PGR no resuelto hechos como el de “de Pegasus y el malware que compró el Gobierno de la República y con el que espió al líderes políticos de la oposición y activistas de derechos humanos”.

Tampoco, dijo, “se ha aclarado cuánto dinero de mal habido de Odebrecht llegó a la campaña del Presidente de la República”, lo más que se logró, indicó, fue que se separara de su cargo a Santiago Nieto, por violentar el código de ética alr divulgar el contenido de una investigación.

“Lo mismo que acaba de hacer el actual encargado de despacho con los videos de mala leche que circuló el día de ayer”, reprochó.

Responsabilizó al PRI de estar llevando a la Cámara de Diputados a una crisis de gobernabilidad.

“Lo que no pueden demostrar en la PGR y lo que no pueden acreditar en los tribunales lo vienen a litigar con mantas. Así las cosas en la política de hoy”, señaló.

Dijo que insistirán en que la Sesión del próximo martes, en la Orden del Día, se inicie con Agenda Política para abordar la corrupción en México.

“A ver si el PRI tiene la cola corta y acepta ese debate el martes por la mañana”, retó.