Por: Redacción/

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició este lunes una campaña de vacunación animal en el área de Mosul, que fue recientemente reconquistada por el ejército iraquí tras la ocupación durante tres años por parte del ISIS.

El objetivo de la campaña de inmunización será proteger y mejorar los recursos de 210.000 personas que dependen de la cría de ganado para la alimentación y sus ingresos, en la provincia de Ninewa.

Según cifras de la FAO, más de un millón de personas continúan desplazadas en esa provincia Iraquí. Muchas de ellas huyeron con su propio ganado que, mayoritariamente, no ha sido sometido a controles sanitarios desde que el ISIS conquistara esa zona hace tres años.
La FAO teme que estos animales puedan trasmitir una epidemia de enfermedades contagiosas que podrían propagarse rápidamente a otros rebaños y personas, tanto a nivel nacional como internacional.

La inmunización afectará a casi 1 millón de ovejas, cabras y vacas e incluirá el suministro de 1.500 toneladas de alimentos ricos en nutrientes para 60.000 animales.