Por: Vicente Flores Hernández

La familia Copado Molina, declaró que sobre el linchamiento de los hermanos Abraham y Rey David Copado Molina, quienes fueron linchados en el Municipio de Ajalpan, Puebla el pasado 19 de octubre, pedirán a las autoridades que se garantice la seguridad de los ciudadanos  y que no se conviertan  testigos invisibles.

Por medio de un comunicado de prensa firmado por Dulce María, así como Pablo y Felipe Ángel, madre y  hermanos de los occisos, respectivamente, señalaron es importante llegar  hasta  las últimas consecuencias, en virtud de que den con los culpables  y no busquen chivos expiatorios para cerrar el caso.

“Deseamos una justicia transparente, respaldada en los diversos videos que se han transmitido a través de la televisión y las redes sociales, en donde se ve claramente los rostros de las personas que participaran en este lamentable hecho donde perdieron la vida nuestros familiares, quienes simplemente salieron a trabajar para ganarse el sustento” destacó el comunicado, añadiendo que si se detiene a gente inocente, sólo se dañará la imagen de Ret David y Abraham .

La familia inisitió en que se necesita sensibilizar a los mexicanos en actos de la naturaleza de un linchamiento “que  entren en  razón, para que en lugar de convertirse en verdugos de un hecho aterrador y   salvaje, lo detengan  y no ensucien la imagen de México (…) recordemos que somos seres racionales y no podemos tomar la justicia por nuestras propias manos, y mucho menos ejercerla  de esta forma y sin  derecho a la defensa”.

En el comunicado se mencionó que en Puebla se ha registrado 9 linchamientos, que se suman al de los hermanos Copado Molina.

Los hermanos Abraham y Rey David Copado Molina fueron golpeados y linchados en el estado de Puebla, después de haberse iniciado un rumor sobre la supuesta presencia de dos secuestradores en la región.