Por: Rafael García y Estefania Morales 

Murió el actor estadounidense Adam West a los 88 años de edad,  informó la familia del actor.

Después de una breve batalla contra la leucemia, West falleció  en su domicilio ubicado en la ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos, en compañía de su esposa Marcelle y sus seres queridos, entre ellos, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos, así lo informó The Hollywood Reporter.

“Nuestro padre siempre veía a sí mismo como el luminoso Knight y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe”, declaró su familia respecto a su reciente pérdida.

En los años 60 del Siglo XX, encarnó a uno de los personajes más icónicos de la televisión estadounidense, Bruce Wayne, de la serie Batman (1966-1968), por lo que era mejor conocido como ”El hombre murciélago”, aunque William West Anderson es el nombre que sus padres le dieron el 19 de septiembre de 1928, en Seattle, Washington.

West se adueñó de Batman y ganó el cariño de los fanáticos de la época debido a la manera particular en que interpretó al superhéroe, marcando canon en la cultura pop; el gran impacto que éste causó en la televisión estadounidense fue conocido como ‘Batmanía’, fenómeno que describe la popularidad que obtuvo la serie ciencia ficción e, incluso, hasta con un tinte humorístico.

Seth MacFarlene, creador de la serie de televisión Padre de Familia, optó por crear un personaje específicamente para el actor, el cual prestó su voz para darle vida al Alcalde Adam West, mandatario de la ciudad ficticia Quahog, Rhode Island, lugar donde se desenvuelve la serie.