Por: Patricia Ramírez/

Esta madrugada, falleció a los 54 años de edad por causas naturales, Jesús Aranda Terrones, periodista de La Jornada, quien tras una larga trayectoria estaba especializado en temas como la impartición de justicia en México y fuerzas armadas, de lo cual surgió su columna Milicia y Justicia.

Además, durante el desempeño de su trabajo realizó coberturas en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de las cuales dio a conocer su operación, organización y los hechos más controvertidos.

Durante sus últimos meses como periodista fue clausurado y marginado de las invitaciones a eventos de SEDENA y SEMAR, debido a las críticas que plasmaba en su columna sobre la labor del Ejército Mexicano. Ante esto, se dio una queja a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por afectaciones a su trabajo periodístico.

Sus últimas notas publicadas el martes fueron “Tira la SCJN recurso de la PGR contra la Carta Magna” y “Prevé la SCJN dar la razón a Telcel y retirar la tarifa cero”.

Nisla Aranda, hija de Jesús, estuvo colaborando para Mugs Noticias redactando sobre manga y anime. Lamentamos la pérdida de un periodista tan comprometido en su desempeño, y enviamos nuestras condolencias y todo el apoyo a su familia ante el trágico suceso.