Por: Luis Alberto Rivas

Ya no será necesario que un usuario bloquee a su ex-pareja al terminar una relación amorosa, Kelly Winters (Product Manager de Facebook), ha anunciado una serie de mejoras que permitirán limitar el intercambio de información entre dos personas que terminaron un noviazgo o relación, y reducir la cantidad de notificaciones que llegan de determinada persona, esto con el fin de que los usuarios no tengan la necesidad de eliminar o bloquear a su antigua pareja.

Ante el surgimiento de la herramienta “Tomar un Break” y el resto de opciones disponibles para los usuarios, Kelly Winters comenta:

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida, que para muchas personas incluyen sus relaciones románticas. Cuando una relación termina, hemos escuchado de personas que tienen preguntas sobre las opciones disponibles para ellos en Facebook. 

Estamos probando herramientas para ayudar a las personas a administrar la forma en que interactúan con sus antiguas parejas en Facebook después de que una relación ha terminado.

Cuando las personas cambian su estado civil para indicar que ya no están en una relación , se les pedirá que prueben estas herramientas.”

Las posibilidades que la red social esta desplegando son las siguientes:

Permite de una manera sencilla, ver menos el nombre y la imagen de perfil de un ex novio en Facebook sin tener que eliminarlo o bloquearlo.

Sus mensajes no aparecerán en el News Feed y su nombre no se sugiere cuando la gente escribe un nuevo mensaje o quiere etiquetar amigos en fotos.

Limita las fotos, vídeos o actualizaciones de estado que un ex pareja puede ver.

Permite editar quién puede ver sus publicaciones pasadas ​​con un ex novio y eliminar las etiquetas de sí mismos en los post con esa persona.

Se están empezando a probar estas herramientas en la versión móvil de Facebook en Estados Unidos. Y se harán  cambios basados en la respuesta de las personas.

Todas estas herramientas son opcionales, y la gente será capaz de acceder a ellos en el centro de ayuda de la pagina en cualquier momento.

Kelly Winters explica en un comunicado que este trabajo es parte de su esfuerzo continuo para desarrollar mejores recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas.

Y que esperan que estas herramientas ayuden a las personas a terminar las relaciones en Facebook con mayor facilidad,comodidad y con una sensación de control.

twophones