Por: Luis Alberto Rivas

Facebook ha anunciado las tres mejoras que hará a los perfiles de su red social. La primera son los vídeos de perfil, donde el usuario podrá grabar un pequeño corto y la gente que acceda a su perfil lo mirará.  Aigerim Shorman y Tony Hsieh sostienen que más de cuatro mil millones de personas visitan perfiles de Facebook a diario y la popularidad que ha tenido la creación y difusión de vídeos ha aumentado. Por eso ahora ofrecen una nueva dimensión del perfil, volviéndolo mas interactivo. 

Resaltan también que no se han olvidado de las fotos de perfil, la manera clásica en que el usuario se muestra al  mundo. Así que la segunda mejora de esta etapa en Facebook da la posibilidad de poner una foto de perfil temporal.  Que aparecerá en un momento y desaparecerá en otro, ambos determinados por el usuario. Apoyar a un equipo de fútbol, vacaciones o un cumpleaños son algunas de las fechas que proponen para usar esta nueva capacidad de la red social.

 

02_Temporary-Profile-Pic_Vacation

Por último, cambiará la manera en que se organiza la información, dando un espacio personalizable en la parte superior del perfil, donde podrán colocarse 5 fotos destacadas. Información como: empleo, escuela, situación sentimental. Se podrán ocultar y mover a voluntad del usuario.

Ademas de esto se cambiara la visualización en perfiles móviles, volviéndolos mas atractivos, destacan los amigos en común y las fotografías para crear una mejor interacción entre los usuarios.

Reino Unido y California son los lugares donde algunos usuarios de iphone probarán las nuevas herramientas y mejoras.