Por: Redacción/

El Festival Internacional de Cine de Berlín 2017 fue la vitrina en la que el realizador de origen brasileño Fabio Meira dio a conocer su primer largometraje Las dos Irenes.

La película ha tenido gran aceptación y es por ello que llega a partir de este viernes a la Cineteca Nacional. La idea es que recorra el circuito de la Cineteca por más de 30 ciudades de la República Mexicana.

“Las dos Irenes es una película que escuché por medio de historias, el punto de partida es parte de una historia familiar, después de ahí se desenvuelve la ficción”, aseguró el director en conferencia de prensa, donde también comentó que la concepción de este trabajo le llevó aproximadamente ocho años.

La película habla de la vida de dos adolescentes de 13 años en Brasil, que tienen el mismo nombre “Irene”. Trata también de la forma en la que una de ellas sigue el ejemplo de su padre, una vida de secretos y mentiras, arriesgándose a conocer a su hermana sin que nadie más lo sepa.

Nacido en 1979 y con experiencia como asistente del cineasta Ruy Guerra, Meira explicó también que este trabajo es una producción con una propuesta atemporal, un acercamiento a la mirada del director y a ciertas costumbres latinoamericanas.

Esta producción ha estado presente en foros como el Festival Internacional de Cine de Seattle y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. En la berlinale obtuvo las nominaciones a Mejor opera prima y al Oso de Cristal. Tras su paso por el Festival de Cine de Guadalajara 2017, se quedó con los premios a Mejor ópera prima y Mejor dirección de fotografía.

Las dos Irenes se estrena hoy a las 19:00 horas con entrada libre en la Sala 10 Luis Buñuel y contará con la presencia del propio Fabio Meira. Boletos de cortesía en la taquilla 5.