Por: Mugs Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que durante su participación en la COP21 en París, Francia, expondrá las acciones de la CDMX contra el Cambio Climático.

En conferencia de prensa detalló que además de su intervención en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, sostendrá una reunión con alcaldes que participan en la Fundación Rockefeller para hablar sobre los alcances de la CDMX.

“La Ciudad de México lleva una agenda perfectamente definida”, dijo. “Lo que ya se ha planteado con C40, nuestra meta de reducción de contaminantes y voy a insistir en que se plantee una evaluación a las ciudades para efectos de acceder a los fondos sustentables”.

Adelantó que realizará una gira de trabajo por Kuwait y Dubái. Sostendrá una reunión con el Jefe de Estado de Kuwait, donde recibirá una donación para la adquisición de equipo médico para detectar y atender el cáncer en la Ciudad de México.

Posteriormente se reunirá con el Jefe de la localidad de Dubái y las autoridades de salud de esta ciudad, para atender una agenda de trabajo y volver a la CDMX.aguinaldo tendrá un importe de tres mil millones de pesos para la Ciudad de México”, añadió.

Asimismo, anunció que se reforzará la vigilancia en los pozos el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para evitar que sucedan ilícitos.

“Vamos a estar redoblando esfuerzos para el año que sigue, en cumplimiento de los compromisos en materia de salud, infraestructura y muchos proyectos que la gente irá conociendo”, concluyó.