Por: Redacción

La senadora Angélica de la Peña condenó enérgicamente el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y redactor del semanario estatal Riodoce, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

La legisladora se solidarizó con los familiares de Valdez Cárdenas, así como con sus compañeros de los medios de comunicación, y exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y la detención de los responsables.

Dijo que es inaceptable que las agresiones contra periodistas, comunicadores y medios de comunicación, continúen ocurriendo debido a la poca eficacia de las autoridades, especialmente a nivel municipal y estatal, en las investigaciones para detener a los responsables de atentar contra la libertad de expresión y de la democracia misma.

Recordó que el 99.7 de las agresiones contra periodistas permecen sin castigo debido a que las autoridades estatales y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) hasta ahora no han aplicado la ley cabalmente.

Por lo anterior, hizo un enérgico llamado al titular de la FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, a trabajar de inmediato en abatir el rezago que tienen todos los expedientes de denuncias por agresiones contra peridistas, porque la impunidad representa el mayor incentivo para quienes consideran que la libertad de expresión es una amenaza para sus intereses.