Por: Patricia Ramírez

Exigen la renuncia y responsabilidad penal contra Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) por posibles hechos de corrupción en la construcción del Paso Express en la autopista México – Cuernavaca y el fallecimiento de dos personas cuando su automóvil cayó en un socavón de este lugar.

La denuncia será presentada por la organización ciudadana Somos Más ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Función Pública; también esperan contactar familiares de afectados para solicitar su apoyo en la demanda.

Mediante una clausura simbólica de las instalaciones de la SCT realizada esta organización, su dirigente Carlos Augusto Morales expresó que se tienen dos vías legales contra Ruiz Esparza, la primera es el proceso administrativo; la segunda es penal por la muerte de dos personas que, afirma, pudieron evitarse si hubiera atendido las irregularidades en la obra, de las cuales tenía conocimiento.

Además, se manifestó que también está involucrado el Grupo Aldesa, que se encargó de la construcción de Paso Express, al igual que otras 80 obras de vialidad en los últimos cinco años, lo que genera dudas sobre la seguridad que puedan brindar a quienes transitan por ellas.

“No es posible que la ciudadanía, sin conocimientos mayores, se diera cuenta de las fallas en la construcción que ya predecían un derrumbe, no así los arquitectos e ingenieros que participaron en la obra”, dijo Morales López.