Por. Redacción/

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, la diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad, integridad y vida de los periodistas.

En particular, puntualizó, en este periodo electoral, ya que el trabajo de los comunicadores es fundamental para asegurar el derecho a la información de los votantes.

Por ello, recordó que la Comisión Especial puso a disposición de los informadores a nivel nacional la “Guía para la protección de los periodistas, el derecho a la información y a la Libertad de Expresión en el marco del proceso electoral 2018”, a través de la página electrónica: http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Comision-Especial-de-Seguimiento-a-las-Agresiones-a-Periodistas-y-Medios-de-Comunicacion.

Velázquez Valdez hizo votos por que se respete la libertad de expresión durante el periodo electoral y para que el próximo gobierno de la República le otorgue la importancia que merece a la grave crisis de violencia en contra de los periodistas en nuestro país.

En cuanto a la efeméride de este día, refirió que a partir de 1951, el 7 de junio se celebra en México el Día de la Libertad de Expresión, y desde 1976 se instituyó que en esta misma fecha se entregue el Premio Nacional de Periodismo.

La legisladora por Nuevo León felicitó a todas y todos los periodistas, comunicadores, reporteros y al gremio en general, y consideró necesario rendir homenaje a quienes han perdido la vida en el ejercicio de esa noble profesión.