Por: Redacción

En el marco de la conferencia de prensa en relación a la comparecencia del titular de Marina y Defensa por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el senador Alejandro Encinas fue entrevistado por el homicidio de Rubén Mendoza y las cuatro mujeres en el departamento de la colonia Narvarte, ante lo cual señaló que en primer lugar la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debe hacer una investigación seria, profunda, profesional.

Dijo que esto, a fin de que se “brinden resultados satisfactorios y creíbles, y así deslindar las responsabilidades de los autores intelectuales y materiales de estos homicidios y en caso de acreditarse responsabilidad del gobernador del estado de Veracruz, actuar en consecuencia, ya que no debe limitarse ninguna línea de investigación”.

Encinas 4

Mencionó el legislador que afortunadamente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha rectificado la declaración del Procurador del Distrito Federal quien había señalado que quizá el móvil había sido fundamentalmente el robo.

A lo que señaló el Senador que no se necesita ser ministerio público ni perito en la materia para ver que lo que se vivió ahí fue una ejecución que fue precedida por tortura, violación y una ejecución sumaria que tiene que ver con un modus operandi, no de una banda que roba casas habitación, sino que está vinculada a vinculada a la delincuencia organizada. Consideró el legislador que esa es la principal línea de investigación.