Redacción

La nueva Constitución Política de la Ciudad de México debe contener elementos plurales y no con cargas ideológicas, pues la capital se ha caracterizado por ser un lugar plural en el que conviven diversas formas de pensamiento.

Así lo expresó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, al mismo tiempo de exhortar al Jefe de Gobierno para garantizar la pluralidad y diversidad ideológica en el borrador de este documento.

“Que la nueva Constitución sea libre de cargas ideológicas para poder evitar que se beneficien a ciertos sectores sobre otros”, advirtió el panista e integrante de la Comisión Especial para la Reforma Política en la ALDF.

Estamos hablando de la Constitución de la Ciudad de México, la cual debe ser ejemplo de respeto, cooperación partidista y de trabajo, indicó Sánchez Rodríguez. Dentro del proceso evolutivo de democratización en nuestro país, el caso de la Ciudad de México, es uno de los ejemplos más claros, ya que en poco tiempo ha tenido cambios significativos, que se ven reflejados tanto a nivel político, jurídico e incluso social, en todos y cada uno de sus habitantes.

“Hoy en México se vive una democracia más activa, más participativa; una democracia que exige nuevas formas de interrelación entre las distintas fuerzas políticas”.

El diputado recordó que la Reforma Política del Distrito Federal fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 16 de diciembre del 2015, para después ser aprobada por los congresos estatales en enero de 2016.

La propuesta de Ernesto Sánchez Rodríguez plantea considerar una Constitución plural que procure la estabilidad social.