Por: Mugs Redacción

En la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP21, Estados Unidos y otros diez países se comprometieron aportar casi 250 millones de dólares a países subdesarrollados que asisten a las negociaciones, para que se puedan adaptarse a los nuevos fenómenos naturales, que son consecuencia del cambio climático.

Alemania aportará 53 millones de dólares, Estados Unidos 51 millones de dólares,  45 millones de dólares de Gran Bretaña, y 100 millones de dólares los donarán los países  de Cánada, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Suecia y Suiza.

Con ayuda de la asociación Global Environment Facility, que tiene su sede en Washington, se creará un fondo, donde todos los países depositaran su dinero. Global  está integrada por 178 países, instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

Su objetivo de la asociación es encarar temáticas medioambientales a escala planetaria y apoyar iniciativas de desarrollo sostenible a nivel local, así como, proporciona fondos para proyectos relacionados con seis áreas principales: biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación de tierras, capa de ozono, agentes contaminantes orgánicos persistentes.