Por: Araceli Isidro 

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) desarrollaron un proyecto de negocios para el tratamiento de agua, con el cual obtuvieron el primer lugar en la categoría Medio Ambiente durante el Impact Summit 2017.

El proyecto tiene el objetivo de tratar el agua para el consumo humano y riego de alta calidad. Estuvo encabezado por el doctor José Amir González Calderón, y participan los alumnos de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Administración, Ivonne Sánchez, Karim Cuéllar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera.

El Impact Summit 2017 fue organizado por la empresa High Tech XL, de Holanda, misma que destinó 15 mil euros a los alumnos del TecNM para que lleven a cabo el proyecto en esa empresa, ubicada en la ciudad de Eindhoven. Para cumplir el propósito tendrán tres meses.

En el concurso que ganaron los estudiantes mexicanos participaron 15 proyectos de entre 5 mil participantes. Las áreas seleccionadas fueron “robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores, fotónica; movilidad con componente tecnológico, medio ambiente y almacenamiento de energía o electrónicos de consumo”.

Al evento asistieron empresas y desarrolladores tecnológicos como EY, ASML, PHILIPS, BOM, HVG, NTS Group, ABN-AMRO, BRIGHTMOVE, BLUE ENGINEERING.