Por: Redacción/

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, estimó que los precios de las gasolinas aumenten, a lo más, 3.4 por ciento en 2019, en concordancia con la tasa de inflación anual proyectada.

El precio por litro de gasolina, al final del próximo año, costaría alrededor de 20.66 pesos o menos, proyectó el funcionario federal, durante su comparecencia ante el Pleno, para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el paquete económico 2019.

El funcionario federal abordó el tema a pregunta expresa del diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Si el precio de la gasolina en este momento es de 19.99, lo que se ha dicho es que al final, en un año, debe ser del orden de eso, más 3.4 por ciento, a lo sumo; si baja, pues baja, pero no puede ser más de 3.4 por ciento, en términos nominales; estamos hablando de que el precio, al final del próximo año, sería de alrededor de 20.66 o menos”, externó.