Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), celebrará este 16 de agosto la cuarta edición del Domingo Verde en los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, programa de educación ambiental que se implementa de manera bimestral con el objetivo de promocionar el consumo de alimentos locales y difundir la creación de huertos urbanos, por medio de actividades recreativas.

A partir de las 10:00 horas, los visitantes contarán con el mercado de productos locales en donde se podrán adquirir hortalizas, quesos, mole, dulces típicos, plantas aromáticas y ornamentales, entre otros, provenientes de las zonas lacustres de la CDMX a precios justos.

Como parte del programa, para esta edición están las clases de yoga y los talleres de huertos urbanos, encuadernado, elaboración de macetas orgánicas y composta; el acceso y desarrollo de estas actividades en Chapultepec será en el Jardín Botánico; y en San Juan de Aragón el acceso será por la Puerta 6 de la Planta de Composta, hasta las 16:00 horas.
Yoga

Asimismo, este domingo será el último día que tendrán los capitalinos para disfrutar de la Biciescuela de Verano, ubicada en el Altar a la Patria; del Trepa Trepa y de Música y Sol, en el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Además, a partir del lunes 17 de agosto tanto el Bosque de Chapultepec como el Museo de Historia Natural regresarán a sus días de apertura habitual, es decir, de martes a domingo.

Para mayor información sobre el Domingo Verde y las actividades programadas consulte www.sedema.df.gob.mx o las redes sociales Facebook: BosqueDeChapultepecOficial, Secretaría del Medio Ambiente o Twitter @ChapultepecCDMX y @SEDEMA_CDMX.

productos ecológicos