Por: Redacción/

Para ayudar a evitar la corrupción y garantizar que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, el diputado Marko Cortés Mendoza aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional está listo para que en este último mes del Periodo Ordinario de Sesiones pasen del dicho al hecho en la eliminación del fuero constitucional.

Así lo expresó el también Presidente de la Junta de Coordinación Política en conferencia de prensa, previa a la Sesión Ordinaria.

“Desde aquí le decimos con claridad a la fracción mayoritaria en esta Legislatura: ¡Acción Nacional está listo para quitarle el fuero al Presidente de la República, a todos los legisladores, a los ministros de la Corte, a los gobernadores, a los presidentes municipales!, y que en México nadie se ampare en el fuero constitucional”, sostuvo.

El Coordinador de la bancada panista recordó que en febrero del año pasado, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, una reforma política integral que incluía eliminar el fuero constitucional desde el Presidente de la República hasta cualquier Presidente Municipal.

Aclaró que existe en el Senado de la República una minuta que elimina el fuero –aprobada por la Cámara de Diputados–; sin embargo, esa propuesta no contempla quitarle el fuero al Presidente de la República.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que no haya un solo funcionario público en México que tenga el fuero constitucional, esto va a ayudar para evitar la corrupción y la impunidad. Que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda ante la ley, que todos seamos iguales”, explicó.

Por otro lado, el diputado por Michoacán declaró que los diputados de Acción Nacional se suman al “Manifiesto México” que hace la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde solicita a los aspirantes presidenciales detallar sus propuestas en 7 rubros.

“Lo compartimos en su integralidad, esas son nuestras propuestas también y por eso es que lo respaldamos; y por ello es que, llegará el momento de escuchar a todos los candidatos a Presidente de la República, a todos los candidatos a senadores, a diputados, cuál va a ser su compromiso respecto de estos temas que son de vital importancia para la generación de crecimiento y de trabajo a los mexicanos, para buscar darle estabilidad a nuestro país”, concluyó.