Por: Jorge Hernández

El Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell asistió a la ceremonia de instalación del Consejo Mexicano de Energía (COMENER), en donde señaló que en el sector energético, el Estado Mexicano pasó de ser único productor a ser regulador y promotor de inversiones públicas y privadas.

Joaquín Coldwell, mencionó que la implementación de la Reforma Energética avanza a buen ritmo y la Ronda Uno en materia de hidrocarburos se realiza bajo condiciones de transparencia para todos los competidores, así mismo apunto que la Tercera Subasta se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en la cual participaran 52 licitantes, 36 empresas de manera individual y 16 consorcios.

Al evento también asistió Juan Acra, Presidente del CONEMER,  quien mencionó que la visión de un México en la abundancia energética a partir de fuentes sostenibles, sólo será posible con mercados grandes, competitivos y en expansión.

Acra abundó que la construcción de estos mercados es la razón para constituir este Consejo Mexicano de Energía, porque sólo con la acción coordinada se podrán establecer las condiciones de competencia que permitan hacer crecer el mercado energético nacional.