Por: Redacción

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Flores Santana rindió su informe de actividades correspondiente al primer trimestre de 2017, en el que destacó el trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales, “pues de lo que se trata es que seamos capaces de coordinar transversalmente las acciones promocionales de todos en beneficio del turismo”.

En su mensaje a los integrantes de la Junta de Gobierno, dijo que “en estas tareas estamos empeñados y el diálogo, la cercanía y el saber escuchar las opiniones diversas, es lo que nos ayudará a fortalecer la acción institucional del CPTM para que el turismo en México siga constituyendo como uno de los principales motores de la economía”.

Flores Santana delineó los tres principales objetivos que pretende al frente del CPTM para los próximos meses, primero: que el Consejo de Promoción Turística de México se consolide en sus funciones y actividades sustantivas de promoción de México y sus destinos turísticos, para asegurar el cumplimiento de las metas que se han propuesto en cuanto a derrama económica por turismo y atracción de turistas.

Segundo: fortalecer la salud financiera del CPTM para que el organismo esté en las mejores condiciones de cumplir con las funciones que tiene asignadas.

Y tercero: preparar una entrega de administración ordenada y transparente, que facilite la transición y la continuación de las estrategias de promoción del turismo en el país y en el extranjero.

En su oportunidad, al presidir la Junta de Gobierno del CPTM, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó la importancia de seguir trabajando coordinadamente para consolidar al turismo como factor decisivo del desarrollo económico y social del país.