Por: Oswaldo Rojas

El Jefe de Gobierno es dar continuidad y ampliar la estrategia social del gobierno. Esperamos un crecimiento importante ahí, sobre todo, es un tema aritmética y las secretarías grandes, pues el crecimiento, cada punto de crecimiento es muy importante, las secretarías más pequeñas, es más fácil que crezca.

Afirmó el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, sobre el Paquete Económico 2016, durante una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

El funcionario explicó que  la Secretaría de Desarrollo Social, por ejemplo, crece por encima del presupuesto general, traemos en materia de política social una inversión en comedores comunitarios.

“Una buena parte del país, alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios, comedores populares, para la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor, traemos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil después de cinco años de que no se aumentaba el número de beneficiarios, estamos aumentándolos a 510 mil. Se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales.

“Y el nivel de dependencia donde puedes ver el crecimiento es en la Secretaría del Medio Ambiente que crece un 20 por ciento; la Secretaría de Educación creció 22, 23 por ciento; ahí es muy importante mencionar la inclusión del Programa “Educación Por Ti”, el Programa “Educación a Distancia”, “Educación Semipresencial” y la inversión en preparatorias, en un par de preparatorias nuevas y la inclusión de nuevas matrículas para el IEMS, el Instituto de Educación Media Superior”.

Entonces, creo, dijo, que es un presupuesto en donde lo educativo es un punto absolutamente esencial. Los fondos dedicados a la ampliación de la oferta educativa son muy importantes. Y también la Secretaría de Desarrollo Económico con este Programa “Yo Te Apoyo”, que incluye microcréditos para medianas y pequeñas empresas, implica un aumento muy importante en el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico.