Por: Redacción

Labores de gabinete, campo e inteligencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, derivaron en la localización y aprehensión del probable participante en el homicidio de un hombre de 40 años de edad, en una agresión ocurrida el 24 de febrero pasado, en la delegación Venustiano Carranza.

Después de cumplimentar el mandamiento judicial, los agentes investigadores trasladaron al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión en su contra y que lo vinculó a proceso por homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el implicado circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Platino, en la colonia Valle Gómez, y al llegar al cruce con avenida Congreso de la Unión, interceptó una camioneta Chevrolet, tipo Captiva, con placas del Estado de México, en la que viajaban los seis integrantes de una familia, y disparó contra ellos.

Los transeúntes que observaron los hechos, auxiliaron a las víctimas y solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes verificaron el deceso del conductor, quien de acuerdo con las investigaciones, era dirigente de vendedores de la zona. En la agresión, una menor de 16 años también resultó lesionada en una pierna.

Testigos que presenciaron los hechos proporcionaron a los agentes investigadores datos del agresor, lo que permitió tener pistas sobre su identidad; además se revisaron las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, lo que permitió rastrear imágenes del detenido y un cómplice, cuando huían del lugar de los hechos.

Además, elementos de la PDI solicitaron datos del inculpado a diversas instituciones públicas y privadas para su localización, por lo que tras obtener la orden de aprehensión que libró un Juez de Control, el 22 de marzo pasado se logró la detención del probable participante en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.