Por: Redacción

Es necesario trabajar hacia la construcción de sociedades paritarias donde la igualdad sustantiva se refleje en todas las actividades de los hombres y las mujeres, sostuvo la senadora Angélica de la Peña Gómez.

Durante la inauguración de la Jornada por la justicia, la paz y la igualdad, la legisladora del PRD comentó que ha llevado mucho tiempo lograr la sanción y erradicación del problema de la discriminación hacia las mujeres por ser mujeres, así como las políticas de prevención han costado mucho trabajo para ser exitosas.

“Necesitamos reconstruir, deconstruir, volver a vernos de manera diferente hombres y mujeres y sobre todo los hombres ver de manera distinta a las mujeres;  quitar todos esos lastres que la educaciones patriarcales nos han enseñado y por desgracia siguen perpetuando”, dijo.

Angélica de la Peña reconoció que el mundo está cambiando y ahora el derecho internacional no puede verse sin tomar decisiones para la incorporación de las mujeres para que, en igualdad de condiciones, tratos y políticas, puedan desarrollar todas sus potencialidades.

Finalmente afirmó que el trabajo impulsado desde la Unidad de Género del Senado de la República debe estar inscrito bajo tres conceptos fundamentales: la justicia, la paz y la  igualdad, porque van intrínsecamente relacionadas y “en el mundo no habrá paz si no se garantizan la justicia e igualdad”.