Por Patricia Ramírez

Los empresarios mexicanos llamaron al gobierno federal a disminuir la economía informal a impulsar una política crediticia que genere el surgimiento y desarrollo de tiros y pequeñas empresas, así como a analizar un nuevo esquema de pensiones.

Durante su discurso en la ceremonia oficial en conmemoración del Día Internacional del Trabajo que se realizó en la Residencia oficial de Los Pinos, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, que  agrupa a las 50 empresas más importantes de México, señaló que el país requiere más y mejor capital humano para incrementar la productividad y la fortaleza económica del país.

Señaló que la economía de México no crece más debido a que hay sectores económicos que tienen muy baja productividad y mencionó que en el sector informal laboran seis de cada diez mexicanos, pero solamente aportan el 20 por ciento de lo que produce el sector formal para el Producto Interno Bruto.

Por ello llamó a generar las condiciones necesarias para incrementar la productividad y la capacidad de la fuerza de trabajo.