Por medio de un comunicado, la diputada Evelyn Parra Álvarez (PRD) afirmó que apoya la creación de una comisión especial sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dijo que este lunes se llevará a cabo en San Lázaro el “Primer Encuentro Ciudadano y Legislativo por el Aeropuerto”.

La perredista, señaló que al crearse una comisión especial sobre el nuevo AICM  será posible solicitar la información que considere necesaria a las dependencias públicas relacionadas y contribuir a la recolección de voces y propuestas de los vecinos de la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, y el Estado de México, sostuvo.

Parra Álvarez precisó que no se opondrán a la creación de proyecto alguno, “siempre y cuando sean tomadas en cuenta las propuestas de los vecinos organizados”.

Señaló que entre estas propuestas destaca la creación de un gran pulmón capitalino que ayude a oxigenar y limpiar al gran Valle de México, así como un museo temático sobre la aviación civil.

Integrantes de una organización de colonos del Peñón de los Baños, Moctezuma Segunda Sección, Federal, Aviación Civil y Los Arenales, entre otras, exigen ser consultados e informados sobre cualquier proyecto que se realice en las 740 hectáreas que dejará el AICM y proponen crear un “Gran Parque Nacional”, agregó.

También explicó que este lunes, 5 de octubre, se llevará a cabo el “Primer Encuentro Ciudadano y Legislativo Por el Aeropuerto”, en un auditorio del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al evento asistirán Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, los jefes delegacionales en Venustiano Carranza e Iztacalco y diputados federales y locales de las demarcaciones mencionadas, además de representantes del Estado de México.

Asimismo, vecinos y expertos académicos en la materia, quienes analizarán la mejor propuesta a desarrollar en el espacio de la terminal uno y dos del actual AICM.

La diputada perredista afirmó que los gobiernos federal, de la ciudad de México y de la delegación, se encuentran ante la oportunidad de beneficiar a los vecinos del Distrito Federal y el Estado de México, al priorizar una mejora en su calidad de vida con un proyecto ecológico y sustentable para ambas entidades.

También consideró que este proyecto urge, en una de las ciudades más grandes y contaminadas del mundo, como la capital de la República.