Por: Redacción/

Las gestiones concluyen y lo importante es hacer un análisis de los resultados. La organización a través de sus dirigentes de las 32 entidades federativas está al pendiente de su agenda. Permanentemente los veo con los servidores públicos de la secretaría para atender algún conflicto social en el medio rural, así como para ver asuntos de ejecuciones de resoluciones presidenciales, para recibir nuestras opiniones de los temas que tienen en los Tribunales o de gestiones de terrenos nacionales, y esto habla de que la organización no ha perdido la esencia de su origen que tiene que ver con la certeza jurídica y la tenencia de la tierra, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.

Al encabezar el Taller Nacional de Seguimiento para el Fortalecimiento Estructural de la Central Campesina Independiente (CCI), el funcionario hizo mención a la instrucción del Presidente de la Republica para la pronta atención de los conflictos agrarios.

“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es acelerar el paso en la solución de conflictos agrarios y sociales, para pasar a la etapa de la producción y la productividad que fortalezcan a las familias que viven en el campo mexicano”, agregó.

El Subsecretario Cárdenas Monroy, destacó que desde la SEDATU es una prioridad atender los temas relacionados con la certeza jurídica del campo, pero sobre todo cumplir con los objetivos trazados y consolidar la estrategia que a nivel nacional el Gobierno de la República tiene para dinamizar este sector tan importante de nuestro país.

“Como nos lo instruyó la titular de la SEDATU Rosario Robles, hemos dialogado con organizaciones campesinas para obtener mejores resultados y por supuesto que la agenda no se ha agotado, por ello trabajaremos hasta el último día de este gobierno para que ustedes tengan la seguridad de que Enrique Peña Nieto cumplió a esta organización”, afirmó.

Por último, el funcionario enfatizó que el campo mexicano es un tema de actualidad, porque mientras exista la propiedad social, los conflictos agrarios, litigios en los tribunales, pero voy más allá mientras no tenga certeza jurídica un sujeto agrario este será un tema fundamental para el gobierno mexicano.

“Si avanzamos en la certeza jurídica con eso les damos herramientas a los mexicanos que viven del campo para que tengan acceso a los programas y actividades agropecuarias y que el desarrollo agrario sea de carácter integral, para ser incluyentes”, afirmó.

Por su parte el Dirigente Nacional de la CCI, José Amadeo Hernández, agradeció la presencia del subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy tras señalar que “es importante concluir con la gestión que hemos tenido a lo largo de casi 6 años con el presidente Enrique Peña Nieto, con las distintas dependencias que encabezan el poder Ejecutivo y esto garantiza la buena disponibilidad para lograr un mejor avance y unidad en la vida interna de nuestra organización y de los campesinos que agremia esta organización la CCI”.