Por: Redacción/

El panista Ernesto Sánchez Rodríguez confirmó hoy su aspiración para dirigir al Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México para el periodo 2018-2021.

“Los panistas capitalinos reconocemos la titánica tarea de preservar nuestros valores auténticos frente a la embestida populista a la que es y será sometida nuestra capital”.

Informó que en breve dará a conocer su planilla para acompañarlo durante la elección y se conformará de militantes con renombre, ex legisladores, consejeros regionales y liderazgos delegacionales.

“Tenemos la suficiente fuerza política para seguir en la conducción del partido de la mano con extraordinarios panistas que buscan ser oposición a las mentiras y la corrupción que representa MORENA en el Gobierno de la Ciudad de México”.

El aún diputado local del GPPAN en la Séptima Legislatura subrayó que Acción Nacional debe conservar su espíritu de oposición y en ese sentido, expresó su reconocimiento al papel y el oficio político desempeñado por Mauricio Tabe Echartea, al frente de la dirigencia durante los últimos años.

“Con una gran capacidad y talento negociador, el PAN se logró consolidar como una opción política y de fuerza critica frente a las incapacidades de las autoridades, así como de valorar las acciones a favor de la ciudadanía”.

El candidato a la presidencia del PAN CDMX, adelantó que su proyecto político ofrece a los militantes espacios de expresión e inclusión en la agenda legislativa para el nuevo Congreso local.

“Seamos nuevamente una voz verdadera de la Ciudad y un brazo ejecutor de políticas públicas que funcionen en cada rincón de la capital”.

Agregó que el PAN en la capital se ha conducido con civilidad y claridad en sus procesos, los cuales, son reconocidos por otras expresiones políticas.

Ernesto Sánchez negó que el PAN CDMX esté sometido a intereses personales, sino que, por el contrario, es una institución que abre sus puertas a todo aquel ciudadano con pensamientos libres y deseos de mejorar su entorno de vida con una doctrina clara de valores serios.

“En el PAN en la Ciudad de México estamos contentos de todos nuestros logros y reconoceremos siempre el trabajo de Mauricio Tabe Echartea y del diputado Jorge Romero Herrera, para hacer de este partido, el mejor de todos en la capital”.

Mencionó que como legislador ha promovido leyes anticorrupción para evitar prácticas dañan a la hacienda pública de nuestra ciudad.

Sánchez Rodríguez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac.

Su formación técnica y política inició como Secretario Técnico de Capacitación y Formación del Comité Estatal; fue asesor de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de 2009 a 2011 y también estuvo a cargo de la coordinación de asesores en Benito Juárez.

Fue presidente del PAN en Cuajimalpa y es Consejero Regional del PAN, actualmente preside la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la Séptima Legislatura, siendo autor del Sistema Anticorrupción CDMX y leyes a favor de la fiscalización y rendición de cuentas en la Administración Pública local.