Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que recibió en deportación a tres fugitivos buscados en nuestro país.

Rogelio “N” fue detenido al ingresar a México por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de lo Penal con Jurisdicción en el Segundo Partido Judicial y residencia en Chapala, Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.

El reclamado fue ubicado en el estado de Colorado y fue entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

Por otra parte, Javier “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Décimo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial Tabares, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial tras ser repatriado.

Al ingresar a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el deportado, quien fue localizado en el estado de Pennsylvania, fue detenido para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Finalmente, Juan “N”, ubicado en el estado de Luisiana, fue entregado a elementos de la AIC por el Puente Internacional denominado “Gateway” que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, para su posterior puesta a disposición de un Juez de Distrito en Tehuacán, Puebla, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado.