Por: Redacción/

Ser funcionario público significa servir a la comunidad, dar respuesta oportuna a sus solicitudes y necesidades, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al entregar a la comunidad de pescadores de la Séptima Sección de Juchitán, una lancha e implementos para que continúen con su oficio y se reactiven las actividades productivas de las familias del lugar.

Ruiz Esparza, en cumplimiento a un compromiso personal hecho, entregó también la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, reconstruida en su totalidad, luego de que resultó dañada por los sismos del mes de septiembre.

En gira de trabajo por Juchitán, Oaxaca, aseguró que los tres puentes vehiculares afectados por los sismos de septiembre están en reparación y este mes estarán completamente rehabilitados y toda la infraestructura carretera ya opera con normalidad.

Acompañado por el representante personal del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, Angel Meixueiro González, Ruiz Esparza, destacó que desde el primer momento después del temblor del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, ha estado presente de manera permanente en Oaxaca y Chiapas e instruyó a los secretarios a coordinar los trabajos de reconstrucción en diferentes municipios.

A la SCT además de 6 municipios, le tocó atender el albergue de la Séptima Sección de Juchitán, donde se ofrecieron los servicios básicos y se instaló un moderno equipo de comunicaciones para que los niños y adolescentes recibieran programas educativos y avanzarán en sus materias mientras se rehabilitaban las escuelas. Durante la operación del comedor comunitario se suministraron desayuno, comida y cena a casi 2 mil personas diariamente.

En el albergue, dijo, conoció al niño Sadrac López Cruz, quien sufrió fracturas en una pierna, se comprometió con él para que lo operarán, ahora ya está en rehabilitación y empieza a dar sus primeros pasos, lo que agradeció la familia ahí presente.

Ruiz Esparza destacó el apoyo y solidaridad de la sociedad, en especial de quienes donaron la lancha y los implementos de pesa, así como a quienes hicieron posible la reconstrucción de la iglesia y la rehabilitación del mercado de Matías Romero.

Agradeció a los habitantes de la Séptima Sección las muestras de afecto y a los 800 funcionarios de la SCT desplegados en Oaxaca y Chiapas, su dedicación y entrega.

El representante del gobernador, Angel Meixueiro, agradeció y destacó el compromiso del titular de la SCT en las tareas de reconstrucción de los 6 municipios de Oaxaca y con la gente de la Séptima Sección de Juchitán, lo que le ha ganado el apreció de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de pescadores Santa Cruz, Jacinto Jiménez Hernández, afirmó que la entrega de los enseres de pesca y de la iglesia es muestra del cumplimiento de la palabra del presidente Enrique Peña Nieto y de secretario de Comunicaciones y Transportes.

Resaltó que también se refrenda la confianza que tienen los habitantes de la Séptima Sección en Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañaron al titular de la SCT en la gira de trabajo; los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; la directora adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro, y los directores generales de los Centros SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, y del Estado de México, Roberto Cervantes Martínez.