Por: Redacción/

Con la finalidad de impulsar una educación de calidad, Grupo Techint, a través de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), entregó cuatro becas “Roberto Rocca” Education Program a estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco y cuatro más a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El director general de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el buen desempeño académico que han tenido los ocho estudiantes se ve reflejado en este reconocimiento, con el objetivo de motivarlos a seguir trabajando y a esforzarse cada día para fincar las bases de una carrera exitosa.

“Este programa educativo es una muestra ejemplar de la necesaria colaboración de las empresas en la formación de profesionistas para resolver los retos que nuestra sociedad requiere”, expresó.

En el auditorio “Víctor Bravo Ahuja” de la COFAA, Fernández Fassnacht mencionó que desde su fundación, hace siete décadas, se ha caracterizado por la vocación innovadora en ingeniería y en construcción. Asimismo, ha sido un espacio donde los ingenieros se han desarrollado profesionalmente.

Por su parte, el secretario de la COFAA, Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, indicó que estos jóvenes politécnicos tienen en común haber hecho de la excelencia su filosofía de vida y se han comprometido con ellos mismos para dar siempre lo mejor en todo lo que hacen.

Merchán Cruz puso como ejemplo al alumno Ricardo Pérez Moreno de la ESIA, quien actualmente trabaja en Techint a través del Programa de Jóvenes Profesionales, que es “el semillero de los futuros altos mandos de la empresa”.

En este sentido, el director comercial de Ingeniería y Construcción, Pedro López, dijo que el desarrollo de la industria es clave para el crecimiento de nuestro país, el cual se logra mediante el apoyo a la educación, que es una de las principales preocupaciones de esta empresa, las becas “Roberto Rocca” son una muestra de ello.

“Los alumnos tendrán más opciones para dedicarse a sus estudios y enfocarse en aprovechar la excelente educación del IPN y no por completar los gastos de sus estudios”, abundó.

Durante el evento los estudiantes recibieron la beca y el diploma. Este apoyo económico será efectivo para los dos últimos años de su carrera, lo que les permitirá cubrir parte de sus gastos y tendrán la opción de incorporarse a las diversas empresas del grupo.

Este programa educativo es una iniciativa que brinda becas a estudiantes universitarios y graduados en ingenierías y ciencias aplicadas en diferentes países y fue creado en 2005 para honrar a quien fuera presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca.