Por: Montserrat Sánchez Maldonado

José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entregó 450 diplomas de capacitación a personal educativo de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), quien fue capcitado mediante un convenio realizado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Director de la Facultad de Psicología, Javier Nieto Gutiérrez, en representación del Rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiecheers, manifestó que “la instancia a nuestro cargo impartió el Diplomado Estrategias Docentes a 295 personas de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil; así como el Diplomado Desafíos Profesionales ante la Realidad Educativa, un Enfoque por Competencias, recibido por 40 trabajadoras y trabajadores.

Además, dentro de este programa se capacitó al personal en Administración de Estancias Infantiles, y 127 educadoras se inscribieron al Taller para presentar el examen ante el CENEVAL y obtener el título de Licenciatura en Educación Preescolar.

Ante la presencia del personal educativo de las EBDI´s, de las cuatro Delegaciones Regionales del Distrito Federal , Reyes Baeza reconoció su empeño para contribuir a mejorar la calidad de una de los 21 seguros, servicios y prestaciones que brinda la institución a los derechohabientes y sus familias.

“Ustedes juegan un papel importante en la construcción del ISSSTE del tercer milenio y del México del futuro. Los más de tres mil 500 trabajadores de las cerca de 240 de las EBDI’s que hay en el país, que se preparan para servir mejor a las hijas e hijos de los afiliados, contribuyen a formar una nueva generación de mexicanos, a través de la enseñanza, de la responsabilidad, de formar comunidad y la consolidación de valores como el respeto” declaró Reyes Baeza.

Durante el acto, se contó con la presencia de el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, y la titular de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano.