Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la XV Entrega de Patentes de Notario y de aspirantes al ejercicio del notariado.

El mandatario capitalino tomó protesta a los notarios 80, Mario Rischia  Velázquez; 87, César Álvarez Flores; y 194, Enrique Zapata González Pacheco, en el Ex Templo de Corpus Christi.

“Ustedes significan la seguridad y certeza jurídica y una gran parte de la confianza que los habitantes de esta capital sienten cada vez que tienen contacto con los diferentes trámites, desde los testamentos hasta las escrituras”, apuntó.

El Jefe de Gobierno también entregó las patentes a los aspirantes a notarios: José Luis Franco Jiménez, Mischel Cohen Chicurel y Carlos Cervantes Origel.

Destacó que la capital es la entidad del país que sigue el proceso más riguroso y transparente para elegir a los notarios que otorgarán servicio a los ciudadanos.

Señaló que actualmente la administración capitalina, en coordinación con el Colegio de Notarios, realiza jornadas notariales que son un ejemplo a nivel nacional por el servicio que prestan.

“Eso es lo que ahora la Ciudad de México necesita: gente que esté interesada en servir, con todos los conocimientos que ahora tienen se debe reflejar en esta función”, dijo.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que esta entrega resulta de vital importancia para la Ciudad de México, pues los notarios registran los eventos más importantes de la vida de mujeres y hombres.

“Su intervención genera confianza y credibilidad en las instituciones de la República como garantes indiscutibles de la propiedad material e inmaterial del los capitalinos”, abundó.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva.

También, la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez; la directora Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero e invitados especiales.or: