Por: Redacción

La Universidad Nacional presenta buenos resultados financieros y una muestra de ello es que la Cuenta Anual 2016 tiene un dictamen favorable de un auditor externo, mismo que será presentado y, en su caso, aprobado por el Consejo Universitario, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Previo a presidir la primera sesión del año del máximo órgano de gobierno de la Universidad, también señaló que se analizarán los mecanismos para permitir el ingreso de estudiantes mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos.

Se espera, agregó, que puedan continuar en la Unión Americana, pero en caso de que las universidades mexicanas sufrieran presión por su ingreso, se tendría que analizar la necesidad de recibir un incremento presupuestal.

Graue Wiechers también destacó que el Consejo Universitario analizará aprobar las licenciaturas de Traducción y Lingüística Aplicada, por lo que esta casa de estudios alcanzará una oferta académica de 120 carreras.

“México necesita formar profesionistas tanto para enseñar idiomas, como expertos traductores. Lo hemos venido haciendo en maestría y ahora  lo haremos en licenciatura”, concluyó.