Por: Redacción

El Gobierno de la República, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó la remodelación de la carretera de acceso a la comunidad Los Ailes, municipio de Aculco, como parte del Convenio para el Fortalecimiento de Núcleos Agrarios.

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, explicó que los recursos fueron aportados por el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y el material industrializado se adquirió en la región, así como la mano de obra, con el objetivo de generar fuentes de trabajo en la localidad.

“Las pequeñas grandes obras que realiza el Gobierno de la República, como este camino aquí en Los Ailes, son para beneficio, no sólo de los habitantes de esta comunidad, sino de todos los que por ella transitan, mejorando las condiciones de movilidad y comunicación,facilitando el acceso a rutas de transporte público”, agregó.

El funcionario detalló que dicha obra forma parte del Programa de Infraestructura de la SEDATU, que dirige Rosario Robles Berlanga, firmado en marzo de 2017 con 25 municipios, como parte del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del  Estado de México.

“En la SEDATU los servidores públicos están cerca de la gente, porque los funcionarios que no tienen contacto directo, no le pueden llevar beneficios a la población pues no conocen sus necesidades”, señaló Cárdenas Monroy, ante la presidenta municipal de Aculco, Aurora González Ledezma; el diputado local, Rafael Osornio Sánchez; autoridades ejidales, así como funcionarios estatales y municipales.

“La cercanía que se tiene con la población del campo permite realizar obras como ésta, a favor de la comunidad de Los Avilés, porque la comunicación directa permite tomar las mejores decisiones”, dijo.

La presidenta municipal, Aurora González Ledezma, señaló que la principal demanda de la población de Aculco era la pavimentación de las carreteras, por lo que agradeció al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estas obras “de las que no se cuenta, pero que cuentanmucho para las comunidades como Los Ailes”.

La obra se realizó en el camino que inicia del Filo Cueva a la Escuela Primaria Vicente Guerrero con dirección al Camino Principal “Paradero La Bandera”, que conecta hacia la Carretera Panamericana (San Juan del Río Querétaro-Acambay), y consistió en la construcción de 4 mil 020 metros cuadrados de pavimento a base de carpeta asfáltica, en una extensión de 770 metros lineales, 300 metros lineales de guarniciones y 300 metros cuadrados de banquetas.