Por: Redacción/

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy entregó el arco, techo y cancha de usos múltiples en la comunidad de San Francisco Chalchihuapan, del municipio mexiquense de Atlacomulco.

“Me da mucho gusto estar aquí, y constatar el trabajo que ustedes han realizado por mucho tiempo al contribuir unidos en la mejora de las calles, escuelas, y obras como estas que benefician a cientos de personas, así como todo aquello que tiene que ver con el desarrollo de la comunidad”, señaló.

El subsecretario Cárdenas Monroy, recalcó el compromiso que desde el Gobierno de la República se tiene para que a través de la SEDATU continúe el trabajo hasta el último día de la administración sobre todo en certeza jurídica en materia agraria.

“Los temas agrarios son vigentes porque hay superficies muy importantes que regularizar e infraestructura que llevar a las comunidades rurales, por lo que todavía hay muchas cosas que hacer, y hasta el último día de noviembre vamos a trabajar para que regularicen cualquier pendiente que tengan en sus documentos”, afirmó.

Por último, Cárdenas Monroy, recordó que la recuperación de espacios públicos, así como la creación de centros deportivos es uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, que a través de la SEDATU se han hecho para crear lugares de convivencia sana para todos los habitantes de la comunidad.

Por su parte la presidente municipal, Ana Chimal Velasco, agradeció el apoyo a las diversas comunidades que integran Atlacomulco, tras señalar que con acciones como esta la calidad de vida de sus habitantes cambiará de manera positiva y sobre todo la de los niños, niñas y jóvenes, quienes demandan más espacios libres de violencia.

El subsecretario y la presidente municipal de Atlacomulco estuvieron acompañados por el delegado de SEDATU en el Estado de México, Adrián Torres Becerril; el delegado de la Procuraduría Agraria, Melchor Velázquez Garduño y el delegado del Registro Agrario Nacional, Isael Villa.