Por: Mugs Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de 300 plazas ofertadas por la administración capitalina a personas con discapacidad a través del programa “Empodera-T”, con las que suman 500 con las prestaciones de ley: ISSSTE, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, vales de despensa y seguro de vida institucional, entre otros beneficios.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de incluir el descuento en el Impuesto Sobre Nóminas, en el próximo proyecto de Código Fiscal de la Ciudad de México, para las empresas que contraten a personas con discapacidad y de abrir más espacios laborales en la administración capitalina en 2016.

Apuntó que la lucha por un salario digno para todos los trabajadores continúa, ahora que se aprobó la Reforma Constitucional que permite la desindexación del salario mínimo de los indicadores inflacionarios, lo que beneficiará a siete millones de mexicanos que perciben el salario mínimo.

“Con esta acción que encabeza el Jefe de Gobierno se cumple un compromiso internacional: la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad y con la recomendación 52 emitida por el Comité Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”, explicó.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, resaltó que estas acciones además cumplen con la política de equidad de género de la Ciudad de México, pues 250 de las 300 plazas serán otorgadas a mujeres con discapacidad.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en dos vertientes: salario digno para las personas con discapacidad y atención prioritaria para este sector de la población en los programas sociales de la dependencia.

Detalló que en cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, los 20 millones de pesos del Fondo de Emergencia Social se invertirán para adquirir seis mil 500 sillas de ruedas, 260 sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral, 240 sillas de ruedas manuales para adulto, seis sillas de ruedas manuales tipo infantil y cinco sillas de ruedas eléctricas, entre otros apoyos.