Por. Redacción/

De los apoyos entregados por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), 85 son para casa unifamiliar y 97 para departamentos en edificio condominal ubicados en 11 delegaciones, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Estamos trabajando para ser eficientes y para que ustedes ya no tengan ningún tipo de contratiempo; el INVI se ha dedicado a platicar con la gente y a poder estar en las casas y edificios que fueron afectados”, reiteró.

El gobierno capitalino, destacó, ha beneficiado ya a mil 913 personas con el programa por el cual se garantiza una atención pronta a quienes resultaron con afectaciones en sus inmuebles.

También se realiza la entrega de créditos mayores de manera preferente -en algunos casos hasta por 4 millones de pesos-, en los cuales los beneficiarios sólo pagan los intereses.

Esta acción, agregó, se suma a los trabajos de recuperación que se han realizado en la Ciudad de México, como el caso de Coquimbo 199, en la colonia Lindavista, que fue el primer predio en recibir un certificado de reconstrucción y donde los propietarios trabajaron en coordinación con las autoridades para elaborar su proyecto.

Destacó que en la delegación de Tláhuac se realiza una inversión de casi mil millones de pesos para el rellenado de grietas y restablecer los servicios de agua potable y drenaje.

También se mantienen las labores de reparación en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, y con una inversión inicial de 60 millones de pesos, se trabaja en la reconstrucción del mercado de San Gregorio, en Xochimilco.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, afirmó que la instrucción del mandatario capitalino es sostener los apoyos a los afectados.

La beneficiaria de la delegación Iztapalapa, Maribel Ivonne Arredondo Gómez, agradeció al Jefe de Gobierno y al titular del INVI las facilidades para obtener su crédito, ya que su familia, dijo, ha pasado situaciones muy complejas para volver a la estabilidad de vida que tenían antes del sismo.