Por: Redacción

En el marco del eje de gobierno de derechos, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, acompañada por vecinos de San Juan Xalpa, entregó las obras de rehabilitación del Centro Comunitario Bellavista, que beneficiará a miles de habitantes de todas las edades de esta colonia y otras aledañas, pues ofrece una amplia diversidad de servicios.
 
Al recorrer el Centro Comunitario, Anguiano Flores sostuvo que “estamos trabajando en varias acciones que no se habían hecho en muchos años en Iztapalapa, como dar mantenimiento a las áreas que traen un beneficio directo para la gente, como este centro comunitario”.
 
Ante alrededor de 200 personas la mandataria local hizo un llamado a los iztapalapenses a participar en la conservación de los espacios públicos que se están rehabilitando, y ejercer el derecho a tener espacios dignos.
 
“Si les quiero pedir su apoyo, su colaboración, sin ustedes no se pueden hacer los cambios”. Por eso invito a la población a denunciar toda clase tropelías que dañan los espacios para la convivencia familiar
 
Los trabajos “del centro comunitario se realizó con base en una petición vecinal. Además, a partir del lunes se restablecerá el servicio médico”, anunció Dione Anguiano.
 
La rehabilitación del Centro Comunitario Bellavista consistió en la aplicación de pintura al exterior e interior de todo el inmueble e impermeabilización de techos, colocación de pisos de loseta, así como la instalación de muebles sanitarios, lavabos, mingitorios y mamparas.
 
Además, se realizó el cambio las luminarias por unas de tipo led. En la parte exterior se renivelaron los andadores, se colocaron rampas para el acceso de personas con discapacidad y bancas, así la colocación de botes para basura.
 
También se pintó la cancha de futbol y se rehabilitó la malla ciclónica, así como la barda tubular, y para gozo de niñas y niños fue colocado un pequeño complejo de juegos infantiles.
 
En materia de instalaciones hidráulicas, se desazolvaron las cañerías, se reparó la cisterna y se instaló un nuevo sistema de bombeo; asimismo, fueron colocados postes con luminarias en las áreas verdes.
 
Los servicios que se repondrán en el centro comunitario son consulta dental, estimulación temprana, servicio médico general, aula INEA y diversos talleres multidisciplinarios como taekwondo, entre otros.
 
El Centro Comunitario Bellavista está abierto al público todos los días de la semana con un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y fue inaugurado en 1995.