Por: Luis Alberto Rivas

Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del CEN del PRI encabezó la presentación del programa Lectura en Movimiento en la Secretaría de Cultura y el Movimiento Territorial, un programa de fomento a la lectura organizada conjuntamente con el Movimiento Territorial (MT) del partido.  Que busca llevar a cada rincón del país el programa Lectura en Movimiento.

Lectura en Movimiento es una breve colección de libros de pequeño formato y distribución gratuita, que también se podrá encontrar en línea desde el portal www.movimientoterritorial.com.mx; con el objetivo de fomentar en la población el gusto por la lectura y el conocimiento de la obra de diversos autores nacionales.

“Cada libro es una semilla para la paz y la lectura es una herramienta para cultivar la inquietud por transformar a México; sólo mediante la lectura florecerán valores de la democracia y el humanismo”, subrayó durante la presentación del programa realizado en la Biblioteca de México.

La también diputada federal precisó que en América Latina, México ocupa el segundo lugar en hábitos de lectura, según datos de la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, “por lo que es fundamental que los lectores conozcan el trabajo de diferentes escritores mexicanos”.

Estuvieron también presentes en el evento la columnista Clara Scherer, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria general del MT, Montserrat Arcos Velázquez, secretaria de Inclusión y Participación Social de esa agrupación, quien explicó que dicho programa tiene la finalidad de coadyuvar en la construcción de una sociedad informada, plural, activa y participativa.

A través de este programa se difundirán ensayos, poemas, aforismos y cuentos cortos, de autores como Clara Scherer, Ignacio Solares, Iliana Godoy, Félix Suárez, Lucía Rivadeneyra, Francisco Estrada, Mariana Vega, Lazlo Moussong, Alicia Reyes Mota, Francisco Pacheco, Rosana Curiel Defossé, así como Pedro Salvador Ale, Lizbeth Padilla y Luis Antonio García, entre otros escritores mexicanos.