Por: Eduardo Gómez 

Cerca de 227 millones de estadounidenses están llamados  a las urnas para elegir nuevo presidente del país más poderoso del mundo, Estado Unidos. En una de las jornadas electorales más intensas de la historia de la unión americana que tendrá que elegir entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donal Trump.

Según los sondeos de RealClearPolitics, Hillary Clinton tiene un 80% de posibilidades de vencer hoy.  La media de las últimas encuestas del portal web independiente da una ventaja de 3,3 puntos de la candidata del Partido Demócrata. Solo uno de estos sondeos, TechonoMetrica Market Intelligence, da a Trump una ventaja del 45% contra un 43% de Clinton.

Center for Politics da a Hillary Clinton una victoria holgada con 322 votos electorales frente a los 216 de Donald Trump, ya que ganaría en estados clave como Ohio, Florida, Pensilvania y Carolina del Norte, asegura el sondeo.

El tenso ambiente que vive el pueblo norteamericano desde las campañas electorales hasta el día de hoy, llegará a su final esta tarde-noche cuando se den a conocer los resultados finales de la jornada electoral.

Sin embargo a la candidata demócrata le siguen lloviendo los apoyos de las celebridades americanas, que desde el inicio de su campaña la han respaldado, tales son los caso de Katty Perry, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Alicia Keys, Elizabeth Banks, Sarah Silverman, Lena Dunham, Maddona, Jane Fonda, Mandy Moore, Kristin Chenoweth, Idina Menzel, Aisha Tyler, Connie Britton, Eva Longoria, entre otros más.

Esta mañana Alicia Keys  mediante su cuenta de Twitter, publicò el siguiente mensaje: “Esta mañana, me desperté sintiendo esperanza por el poder nuestra voz, por la unidad, por nuestro continuo progreso”. Un mensaje que ha acompañado con el hasthag #EstoyConElla.

De igual manera Madonna ha vuelto a pedir el voto para Hillary Clinton en un tweet en el que también decía: “Salvemos el país, por favor”.

Ambos candidatos ya llevaron enmendaron sus votos en las urnas, Donald Trump ha convocado una “fiesta de la victoria” en el hotel Hilton Midtown, Hillary Clinton participará en un acto público tras conocerse los resultados.