Por: Risso Alberto 

El legendario compositor Ennio Morricone ha admitido que esta ‘conmocionado’ por la violencia en la nueva película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight. Incluso se mostró sorprendido y como aterrado.

Aunque el director había  utilizado la música de Morricone en sus películas anteriores. En este nuevo film de Tarantino marca la primera vez que el veterano maestro y compositor italiano ha escrito la banda sonora para una de sus películas.

Durante un evento en los estudios Abbey Road en Londres, organizado por el diario Daily Telegraph,  Morricone admitió que estaba ‘nervioso’ por trabajar con Tarantino ‘porque pensé que se merecía algo muy especial por lo que había hecho en el cine’.

El compositor añadió:

‘Me ha impresionado e incluso sorprendido  la violencia de algunas de sus secuencias … pero después de un segundo pensamiento , me di cuenta de que sí; estamos conmocionados por el horror de esta violencia, pero, si pensamos en las víctimas de esta violencia nos damos cuenta de que la posición de Tarantino siempre ha está del lado de la clase baja’.

Lo curioso es que Ennio Morricone, compositor de la música de las películas de su amigo romano Sergio Leone, nunca  había hablado  bien de Tarantino .

Hace dos años Morricone llegó a decir:

‘El director Tarantino mete música  en  lugares extraños  de sus  películas y sin coherencia . No me gustaría trabajar  con él, en cualquier cosa’.

Aquí el trailer más reciente de The Hateful Eight: