Por: Carolina Carrasco

La Secretaria de Marina encontró, mediante una denuncia ciudadana, más de mil 285 paquetes de hierba con las características de marihuana,sumando un total de 13 toneladas en total, a 26 kilómetros de Puesto Peñasco, Sonora.

El aseguramiento derivó de una llamada telefónica, la cual reportaba que en un domicilio se encontraba personas sospechosas armadas, mismas que estaban introduciendo paquetes de posible droga.

Al acudir al punto indicado, elementos navales observaron a un grupo de personas los cuales, al notar la presencia naval y vehículos oficiales, se dieron a la fuga. Esta institución llevo a cabo las coordinaciones ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, con el fin de que la Armada de México pudiera asegurar la presunta droga ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal.

Esta noche, los paquetes encontrados están siendo contados y pesados en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la determinación del peso ministerial.