Por: Redacción/

El secretario De la Madrid tiene previsto reunirse con empresarios, tour-operadores, académicos y representantes de los medios de comunicación de las ciudades de Nueva York y Chicago, para promover la campaña de VTXM, que recientemente se ha presentado en las principales ciudades de Estados Unidos donde existe gran presencia de población de ascendencia mexicana.

El lanzamiento de la campaña “Viajemos todos por México” para el mercado México-americano en Nueva York se llevará a cabo este lunes y será encabezado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Este evento contará con participación de la Comisionada de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena.

En el marco de su agenda por Nueva York, el titular de la Sectur también tiene previsto asistir a un encuentro de negocios entre mayoristas hispanos del noreste de Estados Unidos y tour-operadores mexicanos, en el Cornell Club. Además, tiene programada una reunión con Zane Kerby, presidente de la American Society of Travel Agentes USA (ASTA).

El secretario De la Madrid sostendrá un almuerzo con inversionistas de alto nivel y empresarios del área de Nueva York y directivos de la Cámara de Comercio México-EU, en el que se abordarán las posibilidades de inversión en el sector turístico de nuestro país. Finalmente, en esta etapa de su gira De la Madrid se reunirá con el CEO de la aerolínea JetBlue, Robin Haynes.

Posteriormente, el secretario de Turismo de México viajará a la ciudad de Chicago, donde tiene programadas reuniones de trabajo con directivos de The Mark Travel Corporation, también con funcionarios de Preferred Hotel Group y de la línea aérea Sun Country Airlines.

En la ciudad de Chicago De la Madrid Cordero tiene prevista una reunión con agentes de viajes hispanos, y encabezará el lanzamiento de “Viajemos todos por México en esa ciudad, junto con el Cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, ante empresarios del sector, tour-operadores y medios de comunicación del Este de los Estados Unidos.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras de Datatur y de Banxico, el año pasado México se mantuvo como destino turístico líder para Estados Unidos. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, en 2017 llegaron a México 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, que representa un crecimiento de 9.6% respecto al año anterior.

Los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 88.9% de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Vienen principalmente en las temporadas de verano e invierno y durante el denominado “Spring Break.”