Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti”, a la que ahora se suman brigadas de programas que ofrece la administración capitalina, a fin de llevar servicios sociales hasta los hogares de la CDMX.

Este sábado el mandatario capitalino acudió a la colonia Ejército de Oriente, en la delegación Iztapalapa, donde aseguró que el propósito de estas jornadas es atender a toda la comunidad.

El mandatario capitalino entregó cobijas de los programas “En Invierno Contigo”, “Cunas CDMX” y “Cubeta CDMX”, la cual consiste en apoyar a las familias con pintura para el mejoramiento de fachadas, así como de otras iniciativas sociales como Tarjeta de Pensión Alimentaria, sillas de ruedas y paquetes nutricionales del programa “Aliméntate”.

Ante vecinos de la zona, el Jefe de Gobierno refrendó que la atención que brinda el gobierno capitalino es integral, ya que ofrece apoyo para los ciudadanos en todas las etapas de su vida, desde el periodo de gestación, hasta los adultos mayores, a través de programas sociales específicos que buscan mejorar la calidad de vida.

“Aprovechen los servicios de la Ciudad de México, por eso es Capital Social, porque estamos trabajando por ti, para tu familia”, destacó.

El mandatario capitalino recorrió domicilios de la colonia con las brigadas de los programas “El Médico en Tu Casa” y el “El Abogado en Tu Casa”. Escuchó  necesidades de ciudadanos, las cuales fueron atendidas a través de las dependencias correspondientes.

Recordó que inició el programa “Bebé Seguro CDMX”, que otorgará un apoyo mensual de 400 pesos para  adquirir productos y medicamentos que requieren los bebés para su desarrollo.

191515 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 4

Añadió que en materia de seguridad, continuará la instalación de cámaras de videovigilancia, principalmente en Unidades Habitacionales.

El Jefe de Gobierno visitó a familias capitalinas en sus domicilios y giró instrucciones para apoyar a la adulta mayor Marisol Chávez Rico, quien requiere una cirugía de cataratas, mientras que la señora María Gloria Rodríguez García, recibió una silla de ruedas y en breve le entregarán un tanque de oxígeno portátil como parte del Fondo de Emergencias Sociales.

El mandatario también visitó el domicilio de Alicia Torres Ortiz de 91 años de edad, a quien le hizo entrega de medicamentos gratuitos y una cobija. Además el programa “El Médico en Tu Casa” le realizará un estudio audiométrico para entregarle un aparato auditivo.

Al finalizar el recorrido, el Jefe de Gobierno fungió como testigo en el matrimonio civil entre Lucia Hernández Márquez y Lorenzo Gómez Conejo, el cual fue celebrado por el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, como parte del programa “El Abogado en Tu Casa”.

Este sábado, diversas secretarías del Gobierno de la CDMX instalaron en la colonia Ejército de Oriente módulos de atención de programas como “Yo Te Apoyo”, de la Secretaría de Desarrollo Económico, para brindar orientación a micrónegocios, además de Comedores Comunitarios, de la Secretaria de Desarrollo Social, que ofrece alimentos balanceados a población vulnerable.

Participó personal de las secretarías de Educación, Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Consejería Jurídica y de Servicios Legales e Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), entre otras dependencias.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, agradeció al Jefe de Gobierno su apoyo y reiteró el compromiso de trabajar en conjunto para beneficiar a los habitantes de la demarcación.

A la jornada también asistieron los secretarios de Salud, Armando Ahued Ortega; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno; y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

También los directores del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco; de INDEPEDI, Fidel Pérez de León; y de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski, así como el procurador Social, Guillermo Orozco.