Por: Redacción

Como parte del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, dos bares ubicados en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, fueron clausurados por presentar anomalías en su funcionamiento.

 La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) colocó sellos de clausura en el negocio Cultural Roots, localizado en la calle de Tacuba, por no exhibir la Licencia Ambiental Única (LAU); el bar Terraza Don Batiz, que se encuentra en la calle de Madero, fue cerrado por la dependencia por mezclar residuos orgánicos e inorgánicos. En ambos establecimientos, también se rebasaba el nivel de ruido permitido.

 El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió de sus actividades el Cultural Roots por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad en actividades de aforo.

 En tanto, en el Terraza Don Batiz se inició procedimiento por certificado de zonificación del uso de suelo, mientras que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) decretó la suspensión de actividades en el área de terraza por transgredir la Ley General para el control de tabaco.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), así como de la Jefatura de Gobierno.