Por: Mugs Redacción

El Sorteo Final Distrital de la Copa “Fut Barrios CDMX 2015”, que reúne a jóvenes de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, en las ramas varonil y femenil, fue encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Informó que en la edición 2015 participaron dos mil 400 equipos, de los cuales mil 920 fueron varoniles y 480 femeniles, que sumaron más de 26 mil futbolistas de la Ciudad de México, el doble de competidores que se registraron en en 2014.

“Este torneo Futbol 7 es uno de los más importantes y yo creo que se va a volver el más importante a nivel nacional, veremos cómo nos va después de la competencia internacional, que eso sería un segundo paso para después seguirlo proyectando”, expresó.

El Jefe de Gobierno presidió el sorteo de los conjuntos de cada una de las demarcaciones de la capital que accedieron a la fase final, tras haberse sobrepuesto en las etapas delegacionales y distritales.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, explicó que se cuenta con más de 26 estrategias de deporte social en donde participan 1.5 millones de personas al año.

“La parte del deporte social, que es una de las cuatro áreas estratégicas del deporte de esta ciudad, es un impulso sumamente importante, pues tenemos a millones de personas participando constantemente”, añadió.

Durante su intervención, la directora general del Instituto de la Juventud local (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, afirmó que a partir del futbol se involucran muchos jóvenes, pero también intervienen las familias, los entrenadores y las delegaciones.

“Uno de los derechos fundamentales que marca la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes en la capital es que los jóvenes tengan espacios para la recreación y para el deporte”, detalló.

En la ceremonia estuvieron también el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Geoffrey Recoder Renteral; y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Además, el exfutbolista profesional Adrián Chávez; el presidente de la Comisión de Árbitros del INDEPORTE, Salvador Bello Fernández; invitados y participantes del torneo.