Por: Redacción

Al encabezar la Feria de Servicios de Día Internacional de la Mujer, la secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que a pesar de que las mujeres ganan hasta un 30 por ciento menos que un hombre por el mismo trabajo, dedican siete de cada 10 pesos al bienestar de la familia.

En el marco de la Feria de Servicios “Con M de Mujer”, organizada en la Ciudad de México por la diputada Mariana Moguel, dirigente del Comité Directivo del PRI capitalino, Ruiz Massieu aseguró que es una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, así como del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sumar a mujeres como candidatas a los distintos cargos de elección popular que se votarán en 2018.

“Es por eso que es tan importante que el presidente Peña haya buscado más mujeres candidatas a los distintos puestos para las elecciones. Porque él sabe que las mujeres que llegamos a ser diputadas, jefas delegacionales, senadoras o regidoras, vamos a pensar en los demás y a tomar decisiones que no sólo nos beneficien a nosotras, sino también a los demás”, dijo la secretaria General del CEN del PRI.
En el evento, que se realizó en la delegación Milta Alta, al que acudieron alrededor de dos mil 500 personas, Claudia Ruiz Massieu señaló que a las mujeres hay que darles oportunidad, confianza y seguridad, “porque cuando se les da esa confianza y esa seguridad, las mujeres no sólo transforma su vida, sino que transforma la vida de los demás”.

Explicó que todos los servicios de la Feria están orientados a darles oportunidades a las mujeres para crecer, empezar un negocio y capacitarse.

Ejemplificó el caso de Vicenta, que luego de capacitarse como emprendedora, ha logrado sus sueños y su caso de éxito ha sido retomado por la ONU y en redes sociales como una muestra del espíritu emprendedor de las mujeres.

En el evento participaron la diputada Fernanda Bayardo Salim, secretaria General del ICADEP; Dunia Ludlow Deloya, diputada local; Irma Moreno Ovalle, diputada local por el estado de Sinaloa y Leonor Gómez Otegui, vicepresidenta de la Fundación Colosio de la Ciudad de México.